top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcos Granda Martínez

Kyrie Irving impulsa a los Brooklyn Nets a los Playoffs tras vencer a unos combativos Cavaliers

Los Brooklyn Nets ganan el play-in y se clasifican para los playoffs tras vencer 115-108. Kyrie Irving lideró a los Nets con 34 puntos (lanzando 12/15 en tiros de campo) y 12 asistencias. También le acompañaron Kevin Durant, con 25 puntos y 11 asistencias, y un enchufado Bruce Brown (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).


Los Brooklyn Nets, tras una de las temporadas más caóticas que se recuerdan para un equipo candidato al anillo, certifican su pase a los playoffs de la NBA tras la victoria sobre los Cleveland Cavaliers en el Barclays Center de Brooklyn.

Kyrie Irving
Kyrie Irving fue la estrella del partido con 34 puntos | Foto: Brooklyn Nets

Apenas unas horas después del tiroteo sucedido en el metro de Nueva York, en pleno barrio de Brooklyn, se disputaba el primer encuentro del play-in de la presente temporada, en el que los Nets tendrían que luchar contra los Cleveland Cavaliers para poder acceder a la postemporada.


El jugador que más ganas tenía de destacar en su casa era Kyrie Irving, y es que el base de los Nets no ha llegado a la decena de partidos disputados en Brooklyn por la normativa de vacunación que tenía hasta hace semanas la ciudad de Nueva York.


Irving demostró esas ganas que tenía de jugar en el Barclays Center con una gran actuación, especialmente en la primera parte, que fue clave para que sus Nets se llevaran la victoria, y así el puesto de playoffs. Además, tras esta victoria ante su ex-equipo, Irving se enfrentará a su otro ex-equipo en esta primera ronda, los Boston Celtics.


A pesar del resultado tan corto, Cleveland nunca pudo liderar en el marcador, y es que la salida fulgurante de Brooklyn, y especialmente de las dos estrellas, Kyrie Irving y Kevin Durant, colocó un 40-20 en el electrónico tras los primeros 12 minutos de partido. Ambas estrellas anotaron todo lo que lanzaron en el primer período, estando además implicados en defensa, algo que demostró Durant con dos tapones, uno de ellos provocando un 2+1 de Drummond.

Sin embargo, tras el parón entre cuartos, comenzó el apagón general en Brooklyn, y Cleveland sacó su garra a través de un Darius Garland que, a pesar de verse muy solo, terminó el partido con 34 puntos y 5 asistencias.


La principal diferencia eran los complementos, ya que en ese inicio de los Nets, todos aportaban y ayudaban a sus estrellas (triples de Patty Mills, un gran Bruce Brown y Goran Dragic). Por otro lado, hasta que Kevin Love no salió a pista, Garland estaba desasistido por parte de sus Cavaliers, y Cleveland no recortaba la diferencia a pesar de que los Nets solo anotaron 10 puntos en los 10 minutos iniciales del segundo cuarto.


Justo antes del descanso, Irving anotó sobre la bocina para sumar 20 puntos en nueve aciertos de nueve intentos (57-43).

La segunda mitad comienza como la primera, con Brooklyn encontrando el aro con facilidad y sumando 10 puntos rápidos. Sin embargo, tras ir perdiendo por hasta 22 puntos, los Cavs son capaces de recortar hasta los 12 con un parcial de 14-4, que solo fue cortado por tres tiros libres de Kyrie Irving.


Tras la reanudación, Cleveland da otro empujón gracias a una bandeja de Garland, un mate de Lauri Markkanen y otro triple de Love. Al final del tercero, la diferencia es de 12 (85-73).


El partido parecía coger un nuevo camino con el primer fallo de Irving en el tiro tras los primeros 12 intentos y una falta de Dragic indicada como flagrante al impedir el paso de Garland. El base de los Cavs anotó los dos tiros libres, y un triple en la siguiente jugada para llegar a los seis de diferencia con el parcial de 16-4.


En este punto es cuando se conecta, cómo no, Kevin Durant, quien anota un triple clave, y en los últimos cuatro minutos suma otras dos canastas que dan aire a los suyos (10 de ventaja con 3:35 por jugarse).

Otros héroes inesperados en los Nets fueron Bruce Brown y Nic Claxton, quienes conectaron repetidas veces en las que Brown lanzaba el globo para el alley-oop de Claxton (ambos jugadores terminaron por encima de los 10 puntos).


El partido lo cerraron desde el tiro libre Durant e Irving, que hacían inútiles los esfuerzos de Cleveland por recortar en los segundos finales. Kyrie fue el encargado de poner el definitivo 115-108 desde la personal, y se llevó la ovación del respetable de Brooklyn.


Tras este encuentro, los Nets se enfrentarán a los Boston Celtics, segundos de la Conferencia Este, en los playoffs, teniendo su primer partido el próximo domingo, 17 de abril. Por otro lado, Cleveland Cavaliers espera rival, que saldrá del ganador del Atlanta Hawks - Charlotte Hornets que se disputará el miércoles, 13 de abril.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page