top of page
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
Buscar

Giannis Antetokoumpo Firma el Contrato Más Lucrativo de la Historia de la NBA

  • Foto del escritor: Marcos Granda Martínez
    Marcos Granda Martínez
  • 16 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokoumpo, se acaba de convertir en el jugador de la NBA que, por el momento, más dinero va a ganar en cuanto termine el que tiene en vigor (en julio de 2021), al renovar con el equipo que confió en él desde el principio.


El 2 veces MVP de la NBA, Giannis Antetokoumpo, tenía hasta el 21 de diciembre para tomar la decisión de firmar la extensión de contrato con los Bucks, o de lo contrario tendría que esperar a la postemporada siguiente. Esa perspectiva era la más esperada por la mayor parte del mundo NBA, ya que los últimos playoffs de Milwaukee han sido muy decepcionantes, y todo parecía indicar que el griego podría pensar abandonar la que ha sido su casa desde que en 2013 los Bucks le escogieran en el puesto 15 del Draft. Ya en verano, Giannis dejó caer que si no se hacían bien las cosas desde la dirección deportiva, podría buscar nuevos destinos a partir de ese final de contrato en 2021, pero a apenas seis días para tomar la decisión, Antetokoumpo ha renovado por otros cinco años con los de Wisconsin.

La evolución de Antetokoumpo


Esta renovación ha hecho que los planes de muchas franquicias tengan que cambiar por completo. Tanto los Miami Heat como los Dallas Mavericks hicieron un mercado dirigido a tener espacio salarial el próximo verano para así poder ofrecer el máximo dinero posible a Antetokoumpo, pero la reciente renovación del griego solo les deja la opción de traspaso, y al no tener jugadores que cobren tanto dinero, precisamente por ahorrar espacio, eso no será sencillo. Ahora tanto los de Florida como los de Texas podrían comenzar a pensar en no ahorrar tanto dinero y buscar plantillas algo más competitivas para la siguiente temporada, o por el contrario, seguir con esa política ya que todavía quedan varias estrellas que terminarán contrato en ese verano de 2021 y podrán firmar buenas piezas.

En el otro lado del trato, los grandes ganadores son los Milwaukee Bucks, aunque por supuesto, Antetokoumpo no lo hace nada mal, recibiendo una media de 45 millones de dólares en esos cinco años de contrato. Sin embargo, esta temporada se preveía complicada en Wisconsin, ya que si Giannis no firmaba la renovación, la organización de los Bucks se sentiría bastante presionada por hacer un buen trabajo esta temporada, ya que de sufrir otra decepción, podrían perder a Antetokoumpo y no recibir nada a cambio. Ahora, como mínimo, se aseguran su futuro de cara a los próximos seis años. En caso de que el descontento de Giannis crezca con el tiempo y busque su salida, tendrá que ser a base de traspaso, lo que dará a Milwaukee la oportunidad de conseguir a otra estrella en su lugar. Si por el contrario las cosas van bien en Wisconsin, y los Bucks tienen apariciones en las Finales de la NBA, seguramente la relación entre el griego y su franquicia sea muy buena en todas las campañas en las que estén unidos.


Con este movimiento, Giannis Antetokoumpo deja entrever su herencia europea, ya que en el viejo continente es más común ver a jugadores con la lealtad que el griego ha demostrado al firmar por el equipo que confió en él en un principio. Según comentaban varios periodistas desde Estados Unidos, para Antetokoumpo no solo ganar es importante, sino estar en el sitio donde se siente como en casa, y eso, sin lugar a dudas, es Milwaukee. Ahora ya solo falta por ver si los movimientos hechos en verano (Jrue Holiday, Bobby Portis, DJ Augustin...) funcionan mejor que lo que tenían el año pasado, y si por fin Giannis Antetokoumpo puede cumplir ese objetivo de lograr su anillo de la NBA. La mejor liga del mundo está a punto de comenzar, y Milwaukee Bucks vuelven a ser favoritos a todo, ahora más que nunca.


 
 
 

Comments


bottom of page