James Harden se une a Durant e Irving en los Súper Brooklyn Nets
- Marcos Granda Martínez
- 14 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Desde que James Harden soltó la bomba de que quería dejar Houston durante la pretemporada, el mundo NBA ha elucubrado con cuál podía ser el destino del escolta para la nueva campaña 2020/21, pero los Rockets parecían no encontrar un traspaso que realmente les gustase para seguir siendo o un equipo con opciones a hacer algo en playoffs, o por lo menos, construirse un futuro prometedor.
Sin embargo, James Harden no se mostró contento con no haber logrado ese movimiento tan deseado, y una vez comenzó la temporada, se comportó de una manera que no daba buenas sensaciones, saltándose el protocolo por COVID-19 al acudir a un club de strip-tease y, posteriormente, verse en un estado de forma poco aconsejable para un deportista que juega 72 partidos de temporada regular. Ya en el pasado comenté los problemas que podrían derivar de mantener a Harden en Houston, y es algo que terminó sucediendo hasta que los Rockets se vieron superados.

El partido ante Lakers, uno de los detonantes para este traspaso
En el inicio de esta misma semana, los Rockets retomaron las conversaciones con algunos de los equipos interesados en "La Barba" para buscar un nuevo traspaso, pero las opciones se habían reducido por lesiones y otros movimientos. Además, tras el último partido de Houston, el propio Harden dio una rueda de prensa alegando que el problema de los Rockets "ya no tenía solución", y volviendo a pedir su traspaso. Finalmente, su deseo fue concedido, y con él se agitó toda la NBA de una manera que pocas veces se ve.
El equipo ganador de la puja fue Brooklyn Nets, y lo hizo sin ni siquiera tener que sacrificar a alguna de sus estrellas (Kevin Durant y Kyrie Irving), aunque a costa de hipotecar su futuro (traspasando muchas rondas del Draft). Los nombres más destacados que pierde el equipo entrenado por Steve Nash son Caris LeVert, Jarrett Allen y Taurean Prince, aunque hay otros movimientos como el de Victor Oladipo a Houston (a cambio de LeVert, que en vez de jugar en los Rockets viajará a Indiana para formar parte de los Pacers).

Sobre el papel, los Nets deberían ser ahora el mejor, o segundo mejor equipo en la Conferencia Este. Quizás los Milwaukee Bucks puedan mantener ese estatus de líderes al dar mayor continuidad al proyecto, conocerse mejor, y defender mucho mejor gracias a la presencia de Giannis Antetokoumpo. La realidad en Brooklyn es que deberíamos ver a uno de los equipos más entretenidos de la NBA en cuanto a ritmo, potencial ofensivo y jugadas espectaculares. Ahora todo depende de cómo funcionen las cabezas de gente como Kyrie Irving (desaparecido del equipo desde hace ya más de una semana) o el propio Harden, conocido por sus escapadas nocturnas, y que deberá empezar a trabajar en el gimnasio para recuperar el físico que tanto bien le ha hecho en el pasado.

Reunidos tras sus años en Oklahoma
También será interesante de ver la evolución de James Harden como jugador. "La Barba" viene de ser el máximo anotador de la NBA durante varias campañas seguidas en Houston, ya que su entrenador, Mike D'Antoni (actual asistente en los Nets con Steve Nash), ante la falta de otra superestrella, le daba todos los balones a él para que metiera más de 31 puntos por partido. Sin embargo, ahora está acompañado de otros grandes jugadores, como son Kevin Durant y Kyrie Irving (si regresa al equipo), y tendrá que volver a acostumbrarse a tirar algo menos, a ser más efectivo, y a jugar más en equipo, algo que realizó en su primera etapa en Oklahoma City, pero que lleva mucho tiempo sin llevar a cabo. Una cosa es segura, la NBA ha dado un cambio radical.

Comments