top of page
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
Buscar

Jaylen Brown y Jayson Tatum llevan a los Celtics a la novena victoria consecutiva ante Philadelphia

  • Foto del escritor: Marcos Granda Martínez
    Marcos Granda Martínez
  • 16 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

Las dos estrellas de Boston lideran a unos Celtics que destrozaron a los 76ers en la noche del martes. Brown terminó con 29 puntos (26 de ellos en la primera mitad) y Tatum con 28. Esa abultada diferencia iguala, además, la mayor paliza fuera de casa en la historia de los Boston Celtics.

Jayson Tatum Jaylen Brown
Brown y Tatum dominaron a los Sixers | Foto: Brian Babineau/NBAE via Getty Images

Los Philadelphia 76ers se quedaron en la rueda de prensa de presentación de James Harden (y Paul Millsap). Tras unos días de auténtica locura mediática, con la incorporación de “La Barba” y su primer entrenamiento con los Sixers, Philadelphia sufre su peor derrota de la temporada.


Todo parecía ambiente festivo en la ciudad del amor fraternal con las imágenes de un James Harden feliz en los entrenamientos, y declaraciones optimistas en su primera rueda de prensa como Sixer, pero el primer partido visto en el Wells Fargo Center no ha ido como esperaba.

Los Boston Celtics demostraron por qué son el equipo más en racha de toda la NBA, registrando su novena victoria consecutiva tras vencer a Philadelphia por 48 puntos (135-87) fuera de casa.


El partido no tuvo historia ya desde el comienzo. En el primer cuarto, los Sixers permitieron 32 puntos de Boston, anotando ellos tan solo 22. En el segundo, a pesar de los intentos de los de Doc Rivers por recortar la distancia antes del descanso, un parcial de 9-0 en el minuto final dejó el marcador con el +27, que hasta entonces era la máxima diferencia (69-42).


El hombre decisivo en la primera mitad fue Jaylen Brown, quien anotó 26 de sus 29 puntos en los 24 minutos iniciales del encuentro. Su gran actuación terminó con un acierto del 58,8% en tiros de campo, anotando además cinco triples en siete intentos, uno de ellos en el último segundo de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Jayson Tatum asumió la responsabilidad e incrementó su tarjeta de anotación hasta los 28 puntos tras sumar 16 en el primer tiempo. El único All Star de los Celtics terminó con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes (además de 6 asistencias) anotando 4 triples y un 6/6 en tiros libres.


A pesar de que uno de los líderes defensivos de Boston, Marcus Smart, tuviera que marcharse al vestuario con un esguince en el tobillo derecho, la defensa de los Celtics se hizo notar.


Los Sixers tuvieron un paupérrimo porcentaje de acierto tanto en tiros de campo 28,8% como en triples 25%, y perdieron la batalla en los tableros ante Boston, con 51 rebotes de los Celtics por los 40 de Philly.


Por parte de los 76ers, ni siquiera Joel Embiid fue capaz de sumar buenos números. El camerunés terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, sus porcentajes tampoco fueron buenos, quedándose en un 33,3% en tiros de campo (anotando solo 3 lanzamientos en todo el encuentro) y 0/1 en triples. Solo llegó a sumar los 19 tantos gracias al 13/16 que consiguió en el tiro libre.


Esa baja anotación se hizo notar en el tercer cuarto, y es que mientras los Celtics llegaban a los 101 puntos, Philadelphia seguía atascado en 58. Esa diferencia de 43 puntos fue con la que finalizó el tercer período. Ya en el cuarto, ambos cuadros sentaron a sus estrellas para el resto del partido, dando por cerrado el marcador con todavía 12 minutos por disputarse.

Con esta victoria, los Boston Celtics igualan a victorias a los propios Sixers, con 34, aunque tienen dos derrotas más (25), por lo que mantendrán su sexta posición, fuera del play-in que lo marca Toronto (con 3 victorias menos). Philadelphia bajará a la quinta posición con el 34-23, medio partido por detrás de Cleveland y Milwaukee.


Boston jugará el miércoles a las 7:30 ET su segundo partido consecutivo del back-to-back ante el peor equipo del Este, los Detroit Pistons (12-45), mientras que Philadelphia jugará el jueves, el último día previo al All Star Break, ante los Milwaukee Bucks (35-23) a las 8:30 ET.



 
 
 

Comments


bottom of page