Un Nuevo Comienzo
- Marcos Granda Martínez
- 30 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Muy buenas a todos, y bienvenidos a Sobre la Bocina. Supongo que muchos de los que estáis leyendo este post me conoceréis, pero para los que no, mi nombre es Marcos Granda Martínez, y soy un aspirante a periodista deportivo y como tal, empecé este blog hace ya varios años con la intención de tener un sitio en el que expresar mi opinión sin que nadie me impusiese una idea o la otra.

En los últimos años, este blog ha estado bastante abandonado, especialmente desde que comencé la carrera de Estudios Ingleses en la Universidad de Oviedo, un grado que me ha llevado hasta Estados Unidos, a la universidad de Virginia Tech, donde completé mi formación y aprendí sobre deporte americano como nunca, algo que ya me atraía anteriormente. Sin embargo, durante los cinco años que he estado estudiando la carrera, apenas tenía tiempo para darle regularidad a Sobre La Bocina, ni tampoco me preocupaba mucho por el aspecto general, y era más un sitio al que venía cuando me picaba el gusanillo por escribir. Ahora, puedo decir que soy un graduado en Estudios Ingleses, de hecho ya tengo el título de la carrera solicitado, y voy a tener más tiempo para escribir aquí, y es por eso que he decidido dar un nuevo impulso al blog. Aunque vaya a tener un trabajo que me quite tiempo, y de que haré algún curso, título de postgrado o máster a distancia, he decidido que tengo que comprometerme a escribir al menos un artículo a la semana sobre el tema que sea, siempre dentro del periodismo deportivo. Ya sé que el nombre surgió por el baloncesto, pero no va a ser el único deporte del que hable (sí uno de los que más ya que es en lo que más experto me considero).

La vida universitaria me llevó a sitios como Miami.
Pero, evidentemente, un cambio de dirección requiere algo más que simplemente escribir una vez a la semana. A día de hoy, las redes sociales son una herramienta clave para darse a conocer en cualquier ámbito de la vida, pero en las mías personales sé que hay mucha gente a la que le da igual el deporte o lo que yo escriba. Es por eso que he decidido abrir una cuenta de Twitter llamada @Sobre_La_Bocina, y también tengo la intención de iniciar una página de Facebook (por el momento no me meteré en Instagram ya que solo se pueden poner enlaces en la biografía). Todas aquellas personas, amigos o conocidos, que quieran leer mis artículos podrán seguirme en esas páginas, donde comenzaré a compartir todo lo que escribo, y así no cargar demasiado a aquellos a los que no les interesa el blog pero que me tienen añadido en sus redes sociales.
Otro cambio a tener en cuenta es la apariencia, y para aquellos que habéis entrado bastante podréis observar que el aspecto del blog en sí ha cambiado mucho, ya era hora de olvidar ese diseño que había puesto como adolescente y darle una estética más elegante siempre dentro de la temática del blog. También he conseguido un logo, diseñado por mi talentosa prima Nora García, el cual será cabecera de las redes sociales, una imagen que identifique única y exclusivamente a Sobre la Bocina sobre el resto de blogs o páginas de deporte que se encuentran en Twitter, para así no tener que poner una imagen genérica que encuentras en veinte segundos en Google Imágenes.
Para finalizar, quiero agradeceros el haber llegado hasta aquí, a toda la gente que ha compartido mis entradas poco a poco, y a los que comiencen a seguirme en redes sociales para interesarse por lo que pongo, así como a aquellos que no me conozcan pero empiecen a seguirme ya que les gusta lo que escribo o les entró la curiosidad. En Sobre La Bocina no habrá polémica, no habrá 'clickbait', no será el periodismo que ejercen algunos de cuyos nombres no quiero acordarme, sino que será un sitio de información y opinión en el que todo aquel interesado en el deporte y al que le guste la lectura pueda disfrutar de unos minutos de mis creaciones. Gracias por todo, y bienvenidos a Sobre La Bocina. Comienza un nuevo capítulo.
Comments